La iluminación que le damos a nuestro hogar se ha convertido en un elemento muy importante, ya que, de esto depende cómo se percibe el ambiente, si es realmente lo que quieres proyectar e incluso puede llegar a cambiar tu estado de ánimo.
Elegir la lámpara perfecta para cada rincón del hogar es una tarea un tanto difícil, ya que existen muchos modelos y estilos en el mercado, no siempre sabemos cuál va a brindarle la iluminación adecuada a cada habitación.
Te compartimos algunos tips para que elijas la lámpara adecuada para cada rincón.
-
Analiza la habitación donde irá la lámpara
Antes de elegir un modelo, debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas, que tamaño y color se ajustan a las características de ese lugar.
-
¿Qué ambiente quieres crear?
No siempre una lámpara va a ser el punto principal de luz, en algunos lugares puedes utilizar únicamente una para decorar, ya sea en una mesita o en una esquina de esa habitación.
-
Elije la lámpara de acuerdo a la decoración de la habitación
Es importante seguir la misma línea de decoración de la habitación para que se vea armónico.
-
Coloca lámparas en lugares poco convencionales
A veces creemos que hay espacios donde no es necesario poner una lámpara, por ejemplo, el cuarto de lavado, pero si colocas una en ese espacio ten por seguro que va a resaltar y se verá más estético.
-
Crea tu propia lámpara
Si has visto decenas de lámparas y ninguna te gusta para la decoración de tu hogar, puedes hacer una propia con materiales que tengas en casa, o comprar algunos. Existen muchas ideas y tutoriales en Internet para que puedas guiarte y hacer la tuya.
Cuéntanos, ¿Qué otra cosa consideras importante al momento de elegir una lámpara?