¿Bombillas vintage? Te enseñamos cómo combinarlas

A lo largo de los años hemos conocido diferentes estilos de luminarias, algunas extravagantes como los grandes candelabros hasta las más sencillas y minimalistas que presentan los diseñadores actuales. Aún con la gran gama de estilos que existen, podemos estar seguros de que las bombillas vintage son una opción atemporal y siempre acertada en cuestión de diseño interior.

¿Qué tipo de luz proveen estas bombillas?

Antes de comenzar a decorar considera que las bombillas de filamento proveerán luz cálida, o representado de mejor manera.

Esto es de gran importancia! Recuerda que el tipo de luz que incluyas en la habitación influye hasta en tu estado de ánimo. Este tipo de luz se coloca en espacios en los que se busque crear un ambiente acogedor, relajante y con un aspecto más hogareño.

Seguramente la has visto en restaurantes y cafeterías, pero nunca en una oficina.

¿Cómo combinar las bombillas con diferentes lámparas?

Si quieres sacar todo el provecho estético de tus bombillas combinandolas con lámparas “abiertas” con esto me refiero a una lámpara que permita ver el bombillo en parte o en su totalidad, pues gran parte de su encanto se encuentra en la exposición de filamento.

Algunos ejemplos que puede tomar son los modelos de luminaria Jar, al estar hechos de cristal proporcionan una visión completa del bombillo.

También el estilo de las luminarias Sticks queda fantástico con estas bombillas.

Toma nota de esto

El hecho de que las bombillas provean un tono de luz cálido, no significa que debas considerar que toda la habitación tenga esa calidez. Prueba con diferentes tipos de luz.

El mejor ejemplo está en la iluminación de un cuarto de estudio, digamos que lo quieres para realizar tus actividades de Home office y por eso necesitas estar alerta todo el tiempo. Para ello, puedes colocar una lámpara de luz fría como punto de luz principal. Pero también quieres disfrutar momentos tranquilos, como leer un buen libro, para esto, te recomendamos que coloques lámparas de mesa y en ellas toda la calidez de una bombilla vintage. Esta es una forma fácil de que dos tipos de luz diferente convivan en armonía.

¿Te gustaría conocer diferentes modelos de bombillas vintage? Da clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *