Trucos para iluminar espacios pequeños

Trucos para iluminar espacios pequeños

Si tu casa es pequeña y no tiene tanta luz natural como quisieras, te encantaría llenar de alegría al comedor o tu dormitorio,  para iluminar espacios pequeños sólo falta tener un poco de imaginación.  Con tiempo e ingenio lograrás cambiar la percepción de tu espacio haciéndolo parecer más amplio.

Una buena iluminación hace la diferencia en un espacio reducido ya que aplicado de manera adecuada crea la ilusión de amplitud.

Iluminar espacios pequeños  no es tan complicado y en 2Luz queremos hacértelo más fácil, por eso te compartimos algunos consejos muy útiles para iluminar espacios pequeños de tu hogar.

Aprovecha cada rayo de sol

Si tu casa no dispone de mucha luz, evita utilizar cortinas gruesas,  lo ideal es optar por cortinas finas que permitan el paso de la luz natural.

Los muebles sin fondo, como las bibliotecas son muy útiles para que la luz natural fluya sin tener bloqueos por algún objeto. Los espejos son grandes aliados para iluminar espacios pequeños,  un espejo en la pared frente a la ventana refleja la luz natural creando una sensación de profundidad, además  dará el mismo efecto de la luz artificial.

Ilumina espacios pequeños con luz artificial

Los espacios pequeños deben contar con iluminación petente y difusa, para lograrlo es necesario combinar tres tipos de luz.

  • Luz general
  • Central con luminarias de techo
  • Puntual o de ambiente

Instala luminarias de pie y puntos de luz en las esquinas

Coloca luminarias de techo para el comedor con luz cálida

Hay que tener en cuenta que instalar luminarias grandes  harán ver tu habitación más pequeña especialmente si el techo es bajo.  Los focos con potencia en la luz y discretos son tu mejor opción.

Resulta conveniente no llenar el espacio con demasiadas luminarias, lo ideal para iluminar espacios pequeños, es utilizar apliques e instalar modelos empotrados en paredes y techos, que se puedan orientar y ocultar con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *