Tipos de luminarias y dónde usarlas

Tipos de luminarias y dónde usarlas

Decorar nuestras habitaciones no es tarea fácil, encontrar  los tipos de luminarias perfectos para iluminar algún espacio de la casa es una actividad en la que se deben tomar en cuenta distintos factores más que en el diseño y la belleza de la pieza. Debemos considerar la función que nuestros tipos de luminarias van a desempeñar.

Tipos de luminarias que existen en el mercado

  • Luminarias de de mesa
  • Luminarias de piso
  • Luminarias de techo
  • Luminarias arbotantes (de muro)

Cada tipo de luminaria tiene diferentes funciones y cada una provoca en efecto de iluminación  distinto dando un ambiente especial.

Tipos de luminarias

Luminarias de mesa

Las luminarias de mesa son un excelente objeto decorativo por naturaleza, existen muchos modelos en el mercado que bien su función puede ser un elemento de diseño llamativo sobre la mesa, su iluminación logra un ambiente familiar.

Las puedes encontrar en modelos para escritorio, su diseño es ideal para dar luz en áreas de trabajo.  Existen otros tipos de luminarias como aquellas especialmente para burós, si te inclinas por este modelo, considera la altura para que la luz no te deslumbre los ojos al acostarte mientras lees o ves la televisión.

Luminarias de pie     

Si deseas colocar una luminaria más grande para decorar un espacio especial, las luminarias de piso son las mejores, únicamente requieren de un contacto eléctrico para funcionar. Dependiendo su altura, éstas nos brindan una iluminación ambiental distinta, también funcionan como luminarias de lectura.

Luminarias de techo

Este grupo se divide en 2 tipos de luminarias:

  • Candil/ suspendidas
  • Colgantes

Las hay de distintos diseños, van desde las antiguas de bronce o de plata con cristales, hasta las más contemporáneas con pequeñas pantallas de tela.  La selección que hagas depende mucho de tus gustos y sobre todo de tus necesidades, por ejemplo las luminarias colgantes emiten una mayor cantidad de luz gracias a sus múltiples focos.  Ideal para iluminar espacios grandes como vestíbulos o comedores.

Por otro lado, las luminarias suspendidas suelen ser más pequeñas, con menos fuentes de luz y se utilizan para iluminar espacios que requieran luz directa como un espacio frente al espejo o un vestido.

Luminarias arbotantes

Su uso es principalmente para ambientar un espacio sujetos a un muro y no permite la oportunidad de jugar con la iluminación directa.  Son ideales para dar un efecto decorativo y a la vez ambientar zonas como pasillos o escaleras.

Procura utilizarlas en lugares que te permitan colocarlas de forma repetitiva como terrazas. Como consejo, colócalas frente a un lavamanos para iluminarte directamente la cara, dándole la función de luz de tocador.

Para tener un panorama más amplio de los tipos de luminarias, revisa nuestro catálogo y elije la que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *