¿Tu recibo de luz llega muy caro? Calcula el consumo energético de tu casa

¿Tu recibo de luz llega muy caro Calcula el consumo energético de tu casa

El suministro eléctrico es un gasto mensual de cualquier casa o negocio,  cuando llega la factura de electricidad la mayoría de las veces no verificamos bien el total y sólo pagamos lo que el recibo nos marca. Calcular el consumo energético es algo muy sencillo, pero sobre todo útil.

En 2Luz te vamos a explicar de forma eficiente cómo calcular el consumo energético.

Calcular el consumo energético  instalado        

Es común encontrar una etiqueta impresa en las bombillos que contiene la cantidad de vatios (W) que consumen, como recomendación, se debe separar la iluminación dependiendo los ambientes como la sala, cocina, cuartos y baños, esto es con la finalidad de identificar el consumo energético total de las bombillas instaladas.

Estima las horas de uso diario de cada ambiente

Tomando en cuenta la recomendación anterior,  las bombillas tienen distintas horas de uso según la habitación donde se encuentren instalados. Por ejemplo, las luminarias de cocina permanecen encendidas diariamente un promedio de 3 horas, en comparación con las que están en el cuarto principal o las del baño. El tiempo varía según la actividad realizada.

Obtener el consumo estimado mensual en kWh

Para obtener éste resultado, es necesario multiplicar el consumo de cada habitación por las horas de uso promedio diario. Tendremos como resultado el consumo energético diario de nuestra casa.

Para sacar el consumo energético mensual, vamos a multiplicar el consumo energético diario, por la cantidad de días que tenga el mes. Generalmente las facturas muestran el consumo en kWh lo que es equivalente a 1000 W, simplemente hay que dividir el consumo mensual entre mil para obtener nuestro resultado en W.

Averiguar el costo de electricidad atribuible a iluminación

Para saber qué parte de la factura corresponde a la iluminación, es necesario buscar en la factura la tarifa kWh que manejan.

Si queremos ahorrar un poco de dinero,  recomendamos colocar  iluminación LED en tu casa para disminuir entre un 15% y 20% el costo de tu factura, ya que las bombillas LED ahorran enre 60 % y 90% el consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *