Luminarias vintage para tu hogar

Luminarias vintage para tu hogar

Todas las modas vuelven tarde o temprano, muchos de los elementos decorativos y de moda de los 50, 60 y 70 regresan renovados bajo el estilo retro vintage y la iluminación es uno de ellos. El uso de luminarias vintage se ha vuelto cada vez más popular.

Colocar luminarias vintage para tu hogar, le da un toque especial, pero sobre todo un sello de autenticidad. Elegir la iluminación perfecta para cada habitación es imprescindible porque le damos personalidad y presencia a nuestro hogar.

¿Por qué escoger decoración con luminarias vintage?

En los últimos  años, el estilo vintage se ha convertido en un ícono de moda y las luminarias no podían quedarse exentas, colocar luminarias vintage de techo nos da un toque sofisticado para  la decoración de una estancia.

Diseños geométricos

Los años 60´s son la época que comenzó la influencia de estilo decorativo escandinavo,  el estilo se caracterizaba por usar  líneas rectas, y formas  geométricas. El resultado de estas combinaciones fue la creación de muebles originales sin dejar atrás la elegancia.

Existen actualmente  luminarias basadas en diseños geométricos de los años 60´s que combinadas entre sí aportan dinamismo a las habitaciones.  Usualmente las luminarias con este estilo proyectan luz ámbar, ideal para crear ambientes acogedores y cálidos.

Luminarias LED con estilo industrial

Las podemos encontrar como lámparas de techo o de pie, luminarias con ese estilo  están hechas de latón con cables trenzados y una estructura de metal vistosa.

Son perfectas por tener un punto de luz específico, y conseguir una decoración urbana la cual se caracteriza por dejar estructuras visibles,  ladrillos, vigas de acero, techos altos y grandes ventanales.La clave para logar una decoración urbana perfecta está en el modelo de luminaria que elijas.

Luminarias con estilo retro

Para conseguir un estilo retro y no fallar en el intento, lo ideal es jugar con los colores y textura de los materiales, dejando al cristal y el vidrio como los mejores aliados para conseguirlo.

Existen luminarias LED de estilo vintage que imitan el diseño de la usadas en los años 50, 60 y 70 perfectas para dar el toque buscado.

Bombilas LED 

El estilo industrial llegó para quedarse, volviéndose más popular por su facilidad de crear ambientes retro, se han convertido en un símbolo de sofisticación.  La estructura de las luminarias vintage-industial  luce mejor al combinarla con bombillas LED de filamento,  aportando un estilo industrial lleno de personalidad por su original forma.

Son perfectamente combinables con cualquier estilo, ya sea rústico, moderno o vanguardista, lo más importante es elegir bien el diseño para conseguir  contrastes perfectos  en nuestro hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *