Luminarias de cemento para un estilo industrial en tu hogar

Luminarias de cemento para un estilo industrial en tu hogar

Hoy en día cualquier material puede formar parte de una gran decoración y el cemento jamás se ha quedado atrás. El estilo industrial en las casas cada día está más en tendencia y sobretodo, las luminarias de cemento.

Al contrario de lo que podríamos pensar, esta decoración tipo industrial no es una decoración fría y tosca, al contrario. Este estilo está inspirado en la arquitectura de los años 50 de Nueva York. Por aquellos años los artistitas foráneos que llagaban a la gran manzana encontraban hogar en las bodegas abandonadas, de esta forma surgieron lo que hoy conocemos como loft.

Es este tipo de estilo combina infinidad de materiales, hierros, madera, cementos y hormigón son ingredientes necesarios para que tu decoración industrial quede perfectamente. Lo importante es que este estilo use materiales nobles y reciclados.

Dónde poner luminarias de cemento

Las luminarias de cemento son ideales para crear este tipo de estilo. Normalmente están combinadas con otros materiales para que el acabado sea ligero, y aunque su diseño puede ser algo vintage, no dejan de ofrecer modernidad y tecnología en sus acabados, pues suelen tener tecnología LED en sus bombillas.

El resultado de este tipo de decoración será une estilo completamente minimalista con un encanto particular por su remembranza a una época pasada, y claro, no podemos olvidar las ventajas de la iluminación LED

WEl hormigón resulta ser un material bastante versátil y original que te ayudará  a crear ambientes únicos en cualquier espacio. Los diseños que se realizan con este material son por lo general estilos minimalistas, por esto su iluminación siempre será bastante natural.

No te asustes de tener tus luminarias de cementos de un color gris y sin vida, ya que este material es muy fácil de teñir, así que puedes tener luminarias de cemento del color que quieras. Otra de las ventajas es que con el cemento puedes jugar con las texturas, desde algo muy liso hasta distintos niveles de rugosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *