¿Por qué es importante conocer la intensidad luminosa de tu luminaria?

Bombillas vintage decorativas

Un elemento básico para iniciar la decoración de una casa es la iluminación, pues gracias a la intensidad luminosa que produce una fuente de luz puedes diseñar el ambiente perfecto para cualquier espacio de tu residencia.

Lo primero que tienes que saber es que la intensidad luminosa es la cantidad de luz que recibes de determinada fuente, en término científico se le conoce como flujo luminoso, que usa como unidad de medida el lumen.

En la decoración, el papel que juega la iluminación es muy importante, ya que afecta la percepción del espacio, los colores e incluso las sensaciones personales del lugar.

Si lo que buscas es transmitirle energía a tu proyecto, te recomendamos emplear una iluminación intensa. Aunque si ésta suele ser excesiva, puedes crear un efecto contradictorio que causará una sensación de cansancio en las personas.

Un ejemplo más claro es el siguiente: Si instalas en tu hogar una iluminación cálida que superé los 400 lúmenes, vas a crear una atmósfera artificial que puede molestar e incluso cansar a tus invitados.

En cambio, si utilizas una iluminación fría puedes crear un estímulo funcional y una gran visibilidad de los objetos y estructuras.

La intensidad luminosa es uno de los elementos esenciales que tú puedes manejar sin ningún problema, pero si quieres aprovechar al 100% esta característica, te dejamos las siguientes recomendaciones para decorar los diferentes espacios de tu casa a base de la intensidad luminosa.

Iluminación de pasillos, salas comunes y entrada

Pasillo de un hotel iluminado

Este tipo de zonas requiere una iluminación intensa para evitar que las personas esfuercen la vista, ya que son áreas que se ocupan para estudiar o leer, por lo que es necesario emplear entre 100 a 300 lúmenes por metro cuadrado.

Iluminación en cocinas

La cocina es uno de los espacios donde debes de instalar una iluminación en tonos intermedios o fríos, debido a que este espacio necesita una cantidad aproximada a los 250 lúmenes, incluso puedes ocupar en ciertas zonas destacadas una iluminación de hasta 500 lúmenes por metro cuadrado.

Iluminación para cuartos

Recámara de una casa iluminada con una luminaria cálida

La intensidad luminosa que debes implementar en tus habitaciones debe de ser diferente en comparación con otros lugares de tu casa. Se recomienda que la iluminación tenga tonos bajos de entre 50 y 150 lúmenes.

Para el cuarto de tus hijos instala una iluminación de 150 lúmenes, debido a que su nivel es alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *