¿Cómo iluminar baños pequeños?

iliminación de baño pequeño

El baño cae a veces en el olvido al no pasar mucho tiempo en esta  habitación, pero por suerte existen muchos recursos que harán que tu baño se vea con más luz. A continuación te dejamos estos trucos para iluminarlo de una forma espectacular.

  • Luz funcional vs Luz ambiental

Hay que tener en cuenta la luz funcional (luz artificial) como la ambiental (la que crea la atmósfera). Es necesario ver y vernos bien pero sin olvidar un ambiente acogedor.

baño

Fuente: El blog del decorador

  • Ilumina desde el espejo y/o el muro

Lo ideal es la luz que viene desde el espejo o del muro hacia la cara, permite que te veas mejor para maquillarte o afeitarte. Esta luz no debe ser muy intensa. Si la luz viene solo de arriba, tiene que estar cerca del espejo. Si al mirarte al espejo la luz está detrás de ti, tú mismo la taparás y harás sombra.

baño con espejo

Fuente: El blog del decorador

  • Luz cálida

Este tipo de luz te permite crear un ambiente más acogedor y cómodo en esta habitación de tu hogar.

baño iluminado

Fuente: Pinteret

  • Lámparas decorativas

Incorpora elementos decorativos para personalizar tu baño y darle estilo, por ejemplo incorpora lámparas colgantes o de muro en cada lado del espejo.

baño blanco

Fuente: Pinterest

  • Luz integrada

Combina luz en los muebles y diferentes elementos del espacio. Visualmente agranda el espacio y se resaltan texturas y colores.   

baño pequeño

Fuente: El blog del decorador

En 2Luz contamos con todo tipo de luminarias – series que harán de tu baño pequeño una habitación con un mejor ambiente e iluminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *