Iluminación en el baño

Iluminación en el baño

Si estás por renovar, empieza por la iluminación en el baño, que aunque no lo creas hace toda la diferencia. Éste cuarto se ha convertido en el de mayor importancia y poco a poco se ha ido convirtiendo en un pequeño spa dentro del hogar, para lograrlo es necesario con la iluminación adecuada.

Te compartimos algunos secretos para hacer de la iluminación en el baño un proyecto exitoso.             

Luz general

Cuando estés por elegir la luz de tu baño, procura seleccionar la luz más natural posible, la luz blanca parecida a la luz del día refleja con mayor fidelidad los colores, por lo que es recomendable utilizar focos LED. Puedes utilizar también luz al ras del suelo y debajo de los muebles se remienda por su comodidad para ser utilizada por las noches.

Luz puntual

Al ser un espacio que requiere de mucha atención, es importante contar con este tipo de iluminación cerca del espejo. Intenta con agregarle apliques sobre el espejo, o si prefieres colocarla a los lados.

Baños pequeños

Si requieres iluminación en el baño y no cuentas con mucho espacio, no es necesario contar con más de dos puntos de luz. Selecciona luminarias que tengan buena potencia e iluminen perfectamente el área general.

Baños grandes

Si tienes la fortuna de contar con un amplio espacio para tu cuarto de baño, opta por la iluminación downlight, la cual te brinda luz de manera homogénea  y evitas crear sombras. Si tu superficie es de 6 metros cuadrados o más, es recomendable agregar al menos 4 focos.

Recuerda utilizar luminarias y focos resistentes a la humedad, al final del día lo más importante es colocar la iluminación que te resulte más funcional tomando en cuenta tus necesidades diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *