Escoge la iluminación correcta en cada habitación

 

Escoge la iluminación correcta en cada habitación

Tener la iluminación adecuada en cada habitación de tu hogar puede ser muy benéfico para ti y tu familia. Incluso te traerá beneficios como el ahorrar energía, lo que se traduce al ahorro financiero.

Los especialistas en decoración, recomiendan no saturar de colores las habitaciones ya que puede afectar la concentración. Se debe decorar las habitaciones de forma que cada una tenga un impacto en la percepción visual del individuo.

Iluminación correcta en un estudio

Los colores que se encargan de estimular la inteligencia y la concentración son colores cálidos como el amarillo y el verde. Te recomendamos tener paredes con colores claro y con una luminaria LED para potencializar la iluminación en el lugar.

Una buena idea es encontrar algunas luminarias LED para el techo o el piso. Te ayudará a abarcar cada rincón del tu estudio y simular una luz natural, este tipo de luz es ideal para hacer tareas y no perder la concentración. No olvides una buena luminaria de escritorio.

Iluminación correcta en la sala

La importancia de una iluminación correcta radica en que esta habitación se usa normalmente para pasar tiempo en familia. Lo divertido de esta habitación es que puedes pintar las paredes dependiendo de lo que deseas. Si te gustaría tener un espacio de serenidad, los colores fríos como el azul son ideales; pero si lo que quieres es un espacio de reuniones y fiestas, las tonalidades pasteles serían perfectas.

La iluminación en una sala debe ir enfocada en resaltar los cuadros, pinturas, o fotografías que hayas colgado en las paredes. Te recomendamos algunas lámparas de pared o de techo.

Iluminación correcta de las recámaras

El propósito de una recámara es el descanso, así que elegir un tono frío puede ser una gran elección. La iluminación debe surgir desde el centro de la habitación, las luminarias de buró pueden ser tus grandes aliadas, ya que permitirán una mayor visibilidad. Para los libreros o closets, te recomendamos tener algunas luminarias de techo para mejorar la visión de los objetos.

Iluminación correcta en el comedor

Un comedor con tonos claros y una iluminación correcta, lograrán que tú y tu familia disfrute de una agradable comida o cena. Las luminarias suspendidas son una gran elección para un comedor, provocarán una sensación de altura y elegancia en la habitación.

Iluminación correcta en la cocina

Es muy importante que una cocina cuente con funcionalidad y seguridad para que el trabajo de esta se haga sin problemas o accidentes. La iluminación de alacenas, anaqueles o lugares de almacenamiento está muy en tendencia. Las tiras LED te pueden servir para este propósito.

Iluminación correcta en el baño

El baño es un lugar de aseo, por lo que su iluminación debe ser bastante buena. Te recomendamos tener una iluminación justo sobre el espejo del lavado y usar colores pasteles para crear una sensación de relajación y limpieza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *