Elige la luminaria LED correcta para cada necesidad

Elige la luminaria LED correcta para cada necesidad

Siempre es importante saber los tipos de iluminación que puedes instalar en tu hogar, pero también es primordial saber para qué son útiles cada una de las luminarias. Para escoger la luminaria perfecta para tu espacio debes de tomar en cuenta los ángulos de apertura, la temperatura de la luz, la instalación de luz en tu casa, incluso la potencia de cada luminaria. Te decimos en qué debes poner atención.

Potencia lumínica

Un lumen es la unidad que expresa la cantidad de luz que emite una luminaria.  Una luz LED es capaz de generar entre 60 y 90 lúmenes. Si quieres saber cuántos lúmenes genera tu luminaria LED te damos una sencilla fórmula:

Lúmenes reales = al nº de voltios x 70.

El ángulo de apertura de la luz

Para que sepas qué ángulo de apertura tiene una luminaria, te recomendamos leer bien las especificaciones de usos del fabricante. Lo impresionante de las luminarias LED es que ya podemos encontrar algunas capaces de iluminar ellas solas toda una habitación.

Las luminarias LED de 40° tiene una iluminación más focalizada, y se usan normalmente para iluminar cuadros o vitrinas. Pero si lo que quieres es que ilumine toda la habitación,  su ángulo debe ser de 120° o más.

La temperatura de color

Los grados Kelvin nos darán noción del color que tendrá nuestra luz. Dependiendo de su numeración podemos obtener tres colores: blanco cálido, blanco pro y blanco frío.

El blanco frío es ideal para lugares donde se necesita una iluminación clara como una bodega o garaje. El blanco puro es recomendable para cocinas, baños o lugares de trabajo. Sin embargo, para las habitaciones o salas de estar te recomendamos una luz blanco cálido.

Si los grados Kelvin es alrededor de los 3,000K, la luz será un blanco cálido, los de 4,500K son un blanco puro y las luminarias de 5,800K tendrán un color blanco frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *