Decoración con apliques LED

Decoración con apliques LED

La iluminación juega un papel importante en el diseño de interiores, aprovechar la luz para decorar un espacio no es un recurso nuevo.  Solemos recurrir a la decoración con apliques LED para aportar mayor confort y estilo a cualquier habitación.

Ésta ocasión hablaremos de la decoración con aplique LED especialmente de pared y te daremos algunas ideas para que las lleves a tu hogar.

¿Cómo hacer la decoración con apliques LED?

Si ya te decidiste por los apliques debes tomar en cuenta algunas recomendaciones

  • Considera si formará parte de la iluminación general o sólo servirá como luz ambiental.
  • El diseño

Aunque depende del gusto personal, es importante conocer  cómo quedará en la habitación, de esta modo vamos a disponer de un elemento con un valor decorativo igual a una escultura o cuadro. Puedes optar por diseños que combinen y se integren a la pared o techo.

La iluminación indirecta como elemento de confort

Optar por la decoración con apliques LED como fuente de luz indirecta es una de las opciones más extendidas. La luz emitida logra proyectarse sobre las paredes distribuyéndose de  manera uniforme, aportando calidez y sobre todo confort.

Dentro de las opciones existentes  para lograr una iluminación indirecta, destacan los productos especiales para la iluminación con apliques LED. La decoración con apliques LED logra camuflarse  perfectamente en una pared, dando un efecto original y elegante.

Decoración con apliques LED en terrazas y jardines

Si eres de las personas afortunadas que cuentan con jardín puedes aportar luz ambiental para crear un espacio confortable sin importar que te encuentres en el exterior de la casa.

Para éste tipo de espacios puedes elegir entre un sinfín de luminarias LED de exterior u optar por iluminación LED solar que nos permite disfrutar de una luz 100% ecológica.

Ideas originales para la decoración con apliques LED

Aplique de cuerda

El estilo rústico está en tendencia últimamente, puedes construir este aplique  con una luminaria colgante y una bombilla vintage de filamentos.  Utiliza cable textil y adapta el aplique al estilo que desees con distintos materiales.

Un tronco en la pared

Para conseguir una decoración de éste tipo, sólo necesitaras un elemento decorativo que simule un tronco, en su interior coloca una tira LED que lo rodee, puedes incluir una balda para hacerlo funcional.

Aplique de origami

Puedes valerte de tu creatividad para hacer una luminaria con tus propias manos, utiliza materiales flexibles fáciles de manipular. Explota tu creatividad y personalízala. Al terminar, inserta una tira de luces para crear formas espectaculares.

La decoración con apliques LED tiene un sin fin de opciones, únicamente deja volar tu imaginación y anímate a realizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *