Consejos para instalar una luminaria colgante

Consejos para instalar una luminaria colgante

Las luminarias colgantes o suspender como se conocen en algunos lugares, son una excelente idea para darle a tu espacio una sensación de altura y elegancia pero lo primordial es conocer en qué lugares puedes y en cuales no instalar estas luminarias.

Lo más importante al momento de instalar una luminaria de este tipo es observar y calcular muy bien la altura de tu techo, junto con el largo de la luminaria. Por esto te damos algunos consejos que debes de tomar en cuenta antes de poner una luminaria colgante.

Luminaria colgante en el interior o exterior

Define si la luminaria será instala en el interior o exterior. Si la luminaria será en interiores debe instalarse a una altura de 3 a 3.5 metros del suelo.

Si la instalación es en exteriores se recomienda que quede a una altura de 7 metros del suelo, así la luminaria tendrá una buena apertura de la iluminación. Estas luminarias es ideal para jardines, estacionamientos y vialidades.

Luminaria colgante decorativa

  • Si lo que quieres es que la luminaria sea decorativa, una luminaria colgante quizá no te funcione bien, prueba con algunas luminarias en el piso.
  • También existe la posibilidad de que quieras instalar una luminaria indirecta, para resaltar algún cuadro o repisa, en estos casos siempre es bueno poner la luminaria en una canope en riel o sobrepuesto para que dirija la luz directamente al cuadro. Recuerda revisar qué tipo de luminaria deseas ya que existen 3 tipos dependiendo los grados kelvin (2700°k, 4100°k, 5000°k).
  • Es complicado poner una luminaria colgante en el interior de una casa convencional ya que los techos son algo bajos. Así que tómalo en cuenta, un candelabro normalmente va un metro debajo de la base del techo.
  • Lo más importante al momento de colocar una luminaria suspender es que estas no obstruyan el paso de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *