¿Cómo iluminar mi cocina?

cocina

Hoy en día la iluminación juega un papel tan importante en nuestro día a día que es imposible no querer tener una habitación con estilo y bien iluminada, como lo pueden ser nuestras habitaciones, la cocina o incluso el exterior de nuestro hogar.

¿Debo tener las lámparas más caras?

Para aprovechar los beneficios que tiene la iluminación actual no hace falta gastar en lo último en lámparas, pero si debes estar consiente que una buena inversión trae más beneficios que un gasto constante con lámparas baratas que se descomponen o se rompen.

¿Mi cocina de verdad necesita una buena iluminación?

En ocasiones olvidamos que la cocina es uno de los lugares donde pasamos muchos momentos en familia que merecen ser bien iluminados, también por temas de seguridad una buena iluminación te ayudará a ejecutar tareas precisas como cortar alimentos sin preocupaciones de tener un accidente.

Continúa leyendo iluminación perfecta para cada habitación.

 

Para llegar a tener una buena iluminación en tu cocina, debes usar lámparas que cumplan tus necesidades y que aporten una mejor estética, así como tener en cuenta aspectos como planificar y medir tu espacio, ten en cuenta aspectos como:

El color de tu cocina:

Una parte importante de todas las habitaciones es el color, ya que este nos ayuda a tener una mayor sensación de profundidad, así como maximizar la iluminación de dicha habitación y tu cocina no es la excepción.

No te olvides de la luz natural:

Es verdad que las lámparas nos ofrecen diseños increíbles, pero no olvides que la luz natural puede ser tu mejor aliado para disminuir tu consumo energético.

Opta por lámparas colgantes:

Si de algo estamos seguros es que las lámparas colgantes tienen una increíble variación de diseños y colores, además de que en tu cocina no solo te permitirán iluminar puntos específicos para realizar tareas como cortar o freír alimentos, también realzara tu estilo.

Haz que se vea confortable:

Si quieres que tu cocina se vea más confortable, añade alguna luz cálida de ambiente, como apliques empotrados o bañadores de pared abiertos por la parte superior, te ayudarán a iluminar las paredes o las zonas de paso.

Para el interior de los armarios:

Lo ideal sería colocar bombillas o focos halógenos que se enciendan al abrir la puerta y sean de bajo consumo, así permitirán ver los productos sin tener que encender otras luces.

Cocina con seguridad:

La luz puntual en la campana es importante. Existen lámparas que, por su diseño y capacidad de iluminación, proyectan una luz brillante en la superficie de cocción y una luz ambiental a la cocina.

Puntos de luz decorativos:

Las luces pequeñas direccionales o los apliques, son perfectos para iluminar el interior de una vitrina o para destacar pequeños objetos decorativos. De esta forma se logra una iluminación ambiental eficiente y con función decorativa.

La cocina es uno de los lugares más importantes de tu hogar y como puedes observar, hay distintas formas de hacerla brillar, te invitamos a que conozcas más lámparas de calidad en nuestro Facebook 2Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *