¿Cómo iluminar el jardín?

Los planes se multiplican en las tardes de verano cuando vemos el sol caer, lo que más se antoja en ese momento es compartirlo con amigos o con aquella persona especial.

El jardín es el lugar perfecto para hacerle frente a esas calurosas tardes. Iluminar el jardín es importante  para aprovechar al máximo el espacio que tenemos, pero si todavía no sabes cómo hacerlo nosotros te compartimos algunos tips para lograrlo.

Si eres de las personas que no puede salir de vacaciones en verano, no te sientas mal, sácale provecho a tu jardín y disfruta de tranquilos desayunos al aire libre y ¿por qué no? Hasta una tarde para broncearte, sin olvidar que lo mejor viene por la noche, a nadie le cae mal una romántica cena a la luz de velas o una inolvidable velada entre amigos. Iluminar el jardín de forma adecuada brinda la oportunidad  crear muchísimos ambientes distintos.

Tips para iluminar el jardín

Luz romántica

Para este consejo es importante tomar en cuenta  las dimensiones de tu jardín, puedes instalar pequeñas velas alrededor del piso que funcionen con baterías. Considera colocarlas en el alféizar de tu ventana, iluminar tu jardín con ésta idea le dará un concepto lineal y chic.

Como un plus, opta por colocar matizadas en el centro de la mesa, darás a tu cena un aspecto más acogedor y con un aire bohemio.  Instala faroles sobre las velas para proteger la llama y filtrar la luz.

Iluminar el jardín para bordear senderos con ayuda de portavelas da un toque muy romántico.

Luminarias LED

Desde la llegada de la luz LED a nuestras vidas, ésta se ha convertido en más que un recurso decorativo, se pueda utilizar para iluminar zonas complicadas hasta una pared para nuestro jardín.  Al momento de iluminar el jardín, las luminarias LED no podían faltar.

Intenta colocar una guirnalda de luces LED alrededor de la terraza  o bien, cuélgalas del techo para dar la impresión de un cielo estrellado.  También puedes iluminar los maceteros de tu terraza o bordear los árboles. Lograrás un ambiente mágico.

Farolillos

Al generar una luz indirecta es un recurso ideal para iluminar las cenas  en el jardín sin que resulte molesto, existen farolillos que funcionan con iluminación LED de distintos tamaños, los grandes son perfectos para centrar la iluminación en puntos, mientras que los más pequeños iluminan superficies grandes de forma tenue. Un ventaja de éstos  es que puedes elegir la decoración que prefieras acorde a tu estilo.

Luminarias de pared

Si lo tuyo no es apagar velas constantemente o quitar guirnaldas, siempre puedes inclinarte por la iluminar tu jardín con luminarias de pared. Al fijar luminarias en las paredes exteriores de tu casa, ahorras espacio y a la vez consigues una decoración más clásica, pero sobre todo muy acogedora.

Sácale el máximo partido a tu jardín creando distintos ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *