Aprende a potenciar la luz natural en tu hogar

 

Aprende a potenciar la luz natural en tu hogar

Un hogar bien iluminado siempre transmitirá alegría y tranquilidad, por eso la cantidad de luz natural en un hogar es de los aspectos que más valoramos al conocer una nueva casa. ¿Quieres aprovechar la luz natural que entra en tu hogar? Te dejamos algunos consejos para potencializar al máximo la entrada de luz en tu casa.

Ventanas y espejos

Es claro, mientras más despejadas estén tus ventanas, le permites a la luz iluminar tu hogar. Si te gustan las cortinas, te recomendamos los tejidos claros y traslúcidos, estos permitirán la entrada de luz sin muchos obstáculos. Si tus ventanas son altas y verticales, la luz entrará con mejor calidad pues recuerda que la luz procedente del techo es la más uniforme y con más contraste.

Los espejos siempre son buenos para colocarlos cerca de alguna ventana o ventanal, de esta forma actuará como un gran foco y aumentará la sensación de espacio y profundidad.

Sobrecargar espacios

Mientras más sobrecargada tengas una habitación, menos permitirás la entrada de luz en ella. Piensa con cuidado la forma de distribución de cada elemento de cada habitación para que estos no se interpongan en el paso de la luz. Te aconsejamos usar muebles bajos o los altos mantenernos cerca de la pared.

Otra manera de dejar entrar la luz es convertir tus paredes en puertas corredizas o divisiones de vidrio. Esto permitirá que la luz entre por todas partes.

Colores adecuados

Los colores claros siempre son los más adecuados para crear ambientes luminosos. Estos colores te ayudan a reflejar la luz y contrarrestar la oscuridad, todo depende de dónde lo uses. Por ejemplo, un color blanco en el techo ayudará a ver la habitación más alta, o un piso de blanco creará la sensación de amplitud.

Esto no significa que volverás la habitación monótona, puedes jugar con los contrastes de otros colores y texturas. Puedes probar con algún color marfil o crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *